Biografía

Laura Gallego Cabezas, nació un 26 de Noviembre de 1991 en Jerez de la frontera (Cádiz). Más tarde se transladaría a Algar, donde se introduce dentro del flamenco por su aficción a él.

Pasó su infancia en el colegio Sierra de Cádiz de su pueblo, para más tarde pasarse al Instituto Guadalpea de Arcos de la frontera. Más tarde empezaría a hacer sus primero pinitos en una peña de flamenco llamada Paco Cepero del Puerto de Santa María.


Una jovén desconocida hasta el año 2008, cuando decidió presentarse al casting para el programa de televisión 'Se llama Copla' en el que veinte concursantes de toda Andalucía competían semana tras semana interpretando canciones de copla. Estuvo apunto de quedarse fuera del programa, pero gracias a la confianza de la anterior gandora de dicho programa, Joana Jiménez, consiguió la merecida plaza. Llegó algo primeriza, ya que nunca había cantado copla y menos delante de un público, lo suyo era el flamenco. Pero consiguió ganarse a la audiencia y al jurado, dejándole algunas frases como la siguiente: "Es un diamente en bruto que tenemos que pulir".

Finalmente, consiguió alzarse la triunfadora del programa, encandilando a la audiencia con su peculiar timbre de voz, y desparpajo.


Tras el concurso, los participantes hicieron una gira por varias ciudades de Andalucía de enorme éxito, llenando recintos de gran capacidad como el Estadio Olímpico de Sevilla. Finalmente, en 2010, participó en el programa "Se llama Copla: el desafío" en el cual se enfrentaron por equipos concursantes de las tres primeras ediciones del concurso para decidir la mejor promoción.

Es difícil catalogar su música, ya que canta desde flamenco a copla, pasando por saetas.

Actualmente tiene a la venta su nuevo trabajo "Castillos de Sal".