martes, 21 de junio de 2011

En Menuda Noche.



8 comentarios:

  1. ¿como una persona puede tener tanto arte?
    es que lo que hace esta niña a mi me supera os lo digo de verdad,todavia no entiendo que es lo que tiene que nos tiene embrujaooos!

    ResponderEliminar
  2. Cuatro capotes,cuatro, vistieron de colores a la primavera,mientras San Telmo se asoma a sus playas, hoy desaparecidas por la construcción del nuevo azud, unos kilómetros más abajo ,en el río Guadalete. La primavera se viste de colores con tu gracia, duende y embrujo. Mientras San Telmo se asoma a sus playas, tú te asomas a nuestros corazones, inundándolos de alegría y felicidad, dejando las penas a un lado.
    Cuando te arrojamos claveles, pensando que te harán bonita, sucede al revés, tú haces bonitos a los claveles.
    Aunque ya se la escuché otras veces, esta vez la hizo nueva. Alguien que la sigue a través de la tele me comentó que es de lo más bonito que le ha escuchado. Estuvo sensacional, acompañada de una gran guitarra. También se lució, y mucho, en Señora Vecina, dentro de la línea a la que nos tiene acostumbrados.
    Bueno, se acabó el tiempo de espera y se reanudan los conciertos, deseo que se cuide mucho y todo le vaya de maravillas, que engrose su larga lista con nuevos triunfos y que lo disfruten todos los que puedan asistir.
    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  3. Mueroo con esos 4 capotes!! LAURAAA ERES UNICAA ERES LA MÁS GRANDE!!

    ResponderEliminar
  4. EN UNA PALABRA ARTISTAAAZAAA!!,¡viVa LA EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vecina¡ señora vecina...quiero de madre a madre
    tener con usté unas palabritas.
    ¿Se habrá enterao usté...que su retoño se bebe los vientos por mi niña...
    No me extraña. Mi niña es tan bonita...
    Pero quiero que se entere bién,que su niño de usté... no me gusta pa mi princesa...¡NI MIJITA¡
    ¡No se ponga nerviosa, señora¡...no se altere,
    deje que me explique...tomese después diecisiete tilas.
    Solo le digo... que aunque su niño tenga la noche en su pelo.Y unos ojazos de ensueño...
    Es un pinta redomao...y usté debe comprenderlo.
    Y que llega a su casa a las tantas,lo sabe hasta
    el lucero del alba...
    ¡Y no me da la gana¡ que a la niña de mis entrañas...
    la moleste ni el aire que repira.Y mucho menos y
    por mucho que se empeñe...le amargue la vida un
    guaperas como su nene.
    Mi niña está empezando a vivir.
    Mi niña no sabe ná de ná de la vida.
    Y no quiero que sufra por un niñato,
    que de tanto mirar, se le van a caer las lentillas.
    Mi niña es alegre.Mi niña es risueña,
    rie, se divierte, es feliz,y sueña...
    Mi niña es el rocio en las frescas mañanas de
    Mayo y Abril...
    Y me da todos los dias, los buenos dias.
    Cantandome por bulerias...
    Y de guapa, pa que le voy a contar, señora vecina.
    ¡Pero que me dice usté¡ ¿que mi niña se viste
    demasiao cortita?
    ¡Venga ya¡ con tus pamplinas quilla.No seas mojigata...
    si con ese palmito que tiene mi tesoro, no se viste asi...
    Pa quienes hacen esos trajes...¿pa ti?, ¿pa mi?...
    pues si que estariamos monisimas...
    ¡Pa lucir como luce mi niña¡
    Hay que tener diecinueve años...
    y no la edad de tutankamom...
    ¡Anda hija¡ que eres mas antigua que un relog de
    arena, de antes que el desierto lo descubrieran.
    A ver si metes por verea, a esa prenda de criatura, que usté ha criao...
    ¡que vaya curriculum, que lleva colgao¡
    ¡¡¡Que yo tengo en mi casa,una CANTAORA, que desde los dieciseis años,
    Por Reina de los tablaos...
    le llaman LA EMPERAORA¡¡¡
    Asi que ya que ahora me he despachao a gusto...
    ¡No se olvide de tomar la tila, señora vecina¡
    Saludos para todos lauristas.

    ¡¡¡EMPERAORA QUE ARTE MAS GRANDE TIENES PRECIOSA¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucho arte Gadeira! Para mi "señora vecina" sobre todo la versión de LAURA en el especial de Marifé es la copla más divertida y mejor interpretada que jamás escuche y vi y tu cuento es casi tan divertido antes a por Pemán y ahora a por el Celu (no estoy muy seguro que se asi como se ecribe el apellido del chirigotero Gaditano).
    Mucho arte Gadeira pero un poco menos que
    ¡¡¡LA MAS GRANDE, LA EMPERAORA LAURA GALLEGO!!!
    Saludos para todos desde Tomares.

    ResponderEliminar
  7. Angónimo, se escribe Selu que viene de José Luis.

    ResponderEliminar
  8. Gracias anónimo de las 12:02, no tenia yo muy claro si en Cádiz se seseaba o en cambio se ceceaba.

    ResponderEliminar