jueves, 9 de septiembre de 2010

Más de 65.000 bombillas iluminan la Real Feria del Valle 2010

Más de 65.000 bombillas iluminan el Recinto Ferial de Lucena con motivo de la Real Feria del Valle, que quedó inaugurada en la noche de ayer con el encendido del alumbrado y la entrega de premios al ganador del concurso para la elección del cartel, obra de Salvador Encabo, y a los ganadores de las competiciones deportivas organizadas por el Patronato Deportivo Municipal.

El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, presidió, junto a la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, y la Corte Aracelitana, el acto de inauguración de la Feria con el encendido de un alumbrado compuesto por 134 arcos adornados con 41.950 lámparas de incandescencia, 7.498 metros de hilo luminoso y 11.520 microlámparas led, tecnología que permitirá un ahorro de más de 110.000 vatios respecto al pasado año. La portada del Real da la bienvenida a la feria con sus 15.840 lámparas led, 7.420 microlámparas y 420 metros de hilo luminoso.

La Feria continúa hoy con la música del Dúo Ébano y la Gran Orquesta en la Caseta Municipal, donde también se desarrollará una exhibición de baile por parte de Ulubai. En el escenario joven actuarán las bandas Blowing Rice, Nafka y Albero, entre otras.

A partir de mañana, día festivo en la localidad, el Recinto Ferial albergará el tradicional paseo de enganches y caballos, organizado en colaboración con la Peña Los Cabales, que recorrerá las calles aledañas al ferial desde la calle Los Claveles a la calle del Aceite, la Avenida del Parque y el pórtico de entrada a la Feria todos los días entre las tres y las siete de la tarde. La Feria de Ganado se instalará asimismo en la calle del Aceite, junto al recinto ferial, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Las orquestas Ándalus, Costa, la Gran Orquesta y el Dúo Ébano amenizarán las tardes y noches en la Caseta Municipal durante una feria en la que también se podrá disfrutar de la música del espectáculo ‘Se llama copla’, que llegará a Lucena mañana día 10 con las voces de Sandra Arco y Paco Quintana. La ganadora de la segunda edición del programa, Laura Gallego, también actuará con su espectáculo de copla en la Caseta Municipal el sábado día 11 a partir de la medianoche.

El sábado se disputará asimismo la cuarta edición del Concurso de Baile por Sevillanas Nuestra Señora del Valle, que premiará el mejor baile en cada una de las categorías infantil, juvenil y de adultos.

14 comentarios:

  1. Y Laura Gallego ILUMINARA también ésta feria, con su arte, su embrujo, su gracia y su poderío, bordando su actuación igual que lo ha hecho en cada actuación con ese duende que nos hasce flotar en un mundo de delirio.
    Un abrazo, Lauristas.
    ANIMO Y ADELANTE, LAURA.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Moreno eres el más apasionado laurista de todos los lauristas buenos. Un saludo laurista (¡ cómo no !)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Castro,por promorcionarnos todos esos datos.
    Conocer detalles de la Feria de Lucena,me há dejado, con la miel en los labios.
    ¡¡Que no daria yo¡¡, por pasear por el Recinto Ferial.
    Disfrutar del ambiente.Del alumbrado. De la alegria,de su encanto... y participar de todos sus actos.
    Al brazo, un bonito mantón de Manila, herencia del pasado.
    Llevarian ecos de una preciosa voz,transparente, cristalina...y sus quejios bordados.

    A media noche, en la Caseta Municipal, puntual, nerviosa... para ver y escuchar a LAURA GALLEGO. Reina de la copla.
    Nuestra Señora del Valle, la estará acompañando.
    Que con las miles de lámparas brillando...por nada del mundo, me perderia ese espectáculo.
    Las coplas de Laura, volarán por el recinto feriado. Una tras otra, su garganta irá desgranando.
    Nos dejará, deslunbrados. Nos cautivará.
    Sentiremos tantas emociones,que nos parecerá estar soñando...
    Pero la realidad llega. ¡¡Bendita realidad¡¡...
    que nos dará nuevas ocasiones, para volver a soñar.
    Saludos a todos, lauristas.

    LAURA CONTIGO SIEMPRE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡ole!¡ole! Gaderia5. Te lo dige y lo repito escribes en verso y hay madera, madera de la buena con salero gaditano. Quizas le falte la forma para dejarlo en romance y poder pasarlo a una letra de copla. Pero hay madera y con un poco por aqui o por allá lo consigueras antes de que tu misma te lo crees. Por supuesto antes de ese nuevo nieto o nieta que esperas.¡En hora buena! abuela
    Ayer rastrendo videos localice uno que me ilusino porque hay otra laurista poeta, las que han escrito la letra de la poesia de la portada de la web, Tania, Alba o Melania. Esta creo que es la de la camara, si además tembien rima en verso y según otros comentarios es la principal animadora de los conciertos, por eso de "GUAPA..."Seria el plus-ultra, asi que la de la poesia será Tania o Alba.
    Espero que me saqueis de dudas para ir conciendo un poco más los lauristas más activos.
    LAURA mucha suerte hoy en Ubrique y mañana en Lucena, que todo salga como tu te mereces
    Saludos a todos de un abuelo de Tomares

    ResponderEliminar
  5. Esas 65000 bombillas se quedaran en velas cuando brille la estrella entre las estrellas como es LAURA

    ResponderEliminar
  6. Seguro será un gran triunfo en esa feria !!! Ella brila más que todas esas bombillas juntas ! :D

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo abuelo de Tomares.
    Gracias, será nieta, (es), asi que ya sabemos las "nanas" que le cantaré.¡¡¡ tengo suerte, ya me las encuentro hechas¡¡¡.
    Por lo demás gracias también.Seguiremos con el tira y afloja sobre la letra...
    Espero que con la "buena madera"...algo, siempre, quedará a flote...
    Para mi, el tiempo "corre" más que vuela, a este paso, llegará antes mi nieta.

    Es verdad lo que dices,en los comentarios de las páginas antiguas, se encuentran preciosas poesias dedicadas a Laura,que le dedican sus fans,buenos lauristas.
    De los tres nombresque indicas, sólo a Melania conozco,por los videos que nos graba, y que me encanta cuando le suelta¡¡¡¡GUAPAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
    Saludos.
    LAURA, SEGURO QUE ANOCHE, BRILLASTE MAS QUE EL LUCERO DEL ALBA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Aqui estoy a la espera de que Elena de Córdoba se despierte y nos cuente algo de la actuación de nuestra LAURA en Lucena.
    Y de Ubrique no hay algún laurista que nos pueda decir algo?.
    Saludos a todos los lauristas y en especial a Gaderia, ayer estuve en Cadiz, mucho levante, pero en La Caleta, nada.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos!!!soy elena de cordoba.qué os voy a decir.....espectacular.tuve la suerte de estar con osemi de la orquesta tomandome una cocacola,hablando de cuando nos vimos en el concierto de arcos,etc...y al rato nos pasó a mi marido,mi niño,chio y a su madre al camerino,media hora antes de el concierto.estuve con laura,tan guapa como siempre,con sus padres y sus tios.hay fotos en mi tuenti.elena baron.y el concierto o arrancó con la emperaora,vestida de rojo.se arrancó a capella con un trocito de "qué no daria yo",una cantaora con sombrero cordobés,la niña de fuego con orquesta..con ruedas de molino,a tu vera,limosna de amores,mi niña lola,embrujá por tu querer....en fin,MAGISTRAL.un dia inolvidable,como todos los que tengo el placer de verla cantar y estar con ella un ratito.lo único malo es que fué imposible grabar.la caseta era redonda y la zona de las mesas estaba cercada.bueno,quizá alguien garbara algo.un beso a todos,en especial mi fontanega.

    ResponderEliminar
  10. por cierto..no se si lo pone en algun sitio y yo no lo he visto.pero por si acaso os comento que el viernes sale laura con juan y medio por la noche en su programa,el cual lo está grabando hoy martes.besos,(elena cordoba)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elena de Cordoba, soy el anónimo que esperaba este comentario el dia 12 y que no he podido leer hasta hoy por estar fuera. Aunque un poco tarde GRACIAS. Yo me conformo con eso un comentario y si hay video pues mucho mejor.
    Esperando al viernes y sabado pues por lo que contais a grabado para ambos programas, estaré frente a la pantalla para no perder detalle.
    Saludos lauristas

    ResponderEliminar
  12. ELENA,BONITA MIA...MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI...QUE BIEN TE LO HA PASADO CORAZON,COMO ME
    GUSTARIA PODER COMPARTIR UN CONCIERTO CONTIGO.
    PORQUE GRACIAS A LOS VAIS Y NOS CONTAIS COSITAS
    NO PERDEMOS NOTICIAS DE LA EMPERAORA. PORQUE EN LA DISTACIA Y SI VER A LAURA ES MUY FACIL PERDER EL INTERES POR ELLA. PORQUE LE DOY UN TIRON DE OREJA A LAURA POR NO DEDICARNOS NI DOS LETRITAS...ESPERO ALGUN DIA NOS DE LA SORPRESA.
    QUE ESO NO ME GUSTA NADA DE ELLA LA VERDAD...
    QUE LA ADORO..TAMBIEN ADORAMOS AUN HIJO Y SI NO ESTA BIEN LO QUE HACE SE LE DICE....ESPERO QUE ALGUIEN SE LO DIGA....ESTE MUNDO DE LA MUSICA ES MUY COMPLICADO...
    ELENITA PRECIOSA UN ABRAZO MUY APRETAO.
    Y PARA TODOS LOS LAURISTAS..ESPECIAL A ESA GADEIRA QUE SIEMPRE TIENE ALGO QUE DECIR CON TANTO ARTE...UN ABRAZO GADEIRA

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS FONTANEGA...OTRO ABRAZO PARATI.PERMITEME QUE EL MIO SEA MÁS GRANDE,PORQUE VIVES MAS LEJOS QUE YO...¿ LEJOS DE QUIEN??? ¡¡¡ADIVINALÓOOOO¡¡¡¡
    BESSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!!SOY ELENA DE CORDOBA.GRACIAS FONTANEGA!!DE VERDAD,ME ENCANTA HABERTE ENCONTRADO DE NUEVO,DESUES DE DOS AÑOS SIN HABLAR CONTIGO...YA VES..Y NO T PREOCUPES,QUE EN ELGUN CONCIERTO COINCIDIREMOS.Y A GADEIRA Y DEMAS LAURISTAS DECIRLES QUE ME ENCANTA QUE TODOS QUERAMOS A LAURA TANTO.ELLE TAMBIEN NOS QUIERE,PERO ES DESPISTADILLA,Y LA EDAD QUE TIENE,,,YA VES.PERO LUEGO CUANDO ME VE ME COME A BESOS,A MI,Y A TODO EL QUE ELLA CONOZCA Y SEPA QUE LA APRECIA.BESOS A TODOS MIS LAURISTAS FIELES.

    ResponderEliminar