jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista La Voz Digital Cádiz


Laura Gallego saborea aún la victoria que cosechó en la segunda edición del programa Se llama Copla que la ha convertido en una persona popular y muy querida. A sus 17 años, ése es el principal reto al que ahora se enfrenta, el de ser conocida por la calle, aunque el cariño que le muestran sus numerosos fans le ayudan a seguir este camino. Se trata de una persona cariñosa, amable, simpática y dulce, cualidades que potencian aún más, en la distancia corta, su capacidad artística que la ha hecho entrar en los hogares y los corazones de miles de andaluces.

-¿Cómo ha sido su paso por el programa?

-Todo se puede definir con una única frase: yo volvería al mismo con los ojos cerrados. Ha habido pocas cosas negativas, por no decir ninguna, y aún me entra el gusanillo en el estómago cuando oigo la palabra casting.

-¿Qué destacarías de esos momentos de selección?

-Mi caso ha sido muy particular porque yo no me presenté sino que lo hicieron mis vecinas, aunque aún no he aclarado del todo como fue. En el primer casting me puse nerviosa y no quería ir porque tenía mucho miedo al ridículo, cosa que se fue superando en los siguientes.

-¿Cómo ha vivido el hacerse una persona conocida?

-Ha sido muy emocionante porque la gente te ve como algo suyo y se acercan a mostrarte su cariño e incluso darte consejos. Me he convertido en la nieta de casi toda Andalucía.

-¿La fama es llevadera siendo tan joven?

-Creo que he tenido los pies en la tierra y los sigo teniendo. Aún así, son mis padres los que están continuamente encima mía y si me tienen que llamar la atención lo hacen. En el programa ese papel lo jugó conmigo Miguel Ángel.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?

-Tengo claro que quiero vivir el presente y disfrutarlo. Ahora hay muchas ofertas que se tendrán que estudiar pero yo estoy centrada en la gira, que ojalá dure mucho tiempo, y quiero formarme para poder dedicarme a esto de la música. Sueño con poder grabar un disco en un futuro pero tengo claro que si no es así yo volveré a mi vida anterior que era preciosa y divina.

-¿Qué echa de menos de esa vida anterior?

-La vida me ha cambiado al cien por cien y echo de menos momentos como los de sentarme a comer un paquete de pipas con amigas o ver la tele desde el sofá con mis padres. De todos modos, no pierdo el contacto diario con mis amigas, hablo mucho con ellas por teléfono, y a mis padres los llamo veinte veces al día para consultarles todo. Ellos, junto a mi hermano, son los que me dan fuerza y en momentos de bajón su cara de orgullo es lo que me ayuda a tirar para adelante.

13 comentarios:

  1. yo ya lo he leido en internet pero esta muy bien gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también, y creo que hace ya bastante tiempo, pero está muy bien que, en el día de hoy, se publique otra vez en nuestro blog. ¿ Sabe alguien si existe alguna foto del hermano de Laurita ?

    ResponderEliminar
  3. y para que quieres tu una foto de laurita?

    ResponderEliminar
  4. si hay en otro blo de laura que no tiene tanto movimiento como este yo hace bastante que me meto en el pero prueba a buarca en googñe laura galllego se llama copla en fotos hay un con su hermano y otra con su abuela.....

    ResponderEliminar
  5. José Antonio VELASCO11 de septiembre de 2009, 12:33

    Muchas gracias, Don Anónimo, por tu exquisita amabilidad. Podría contestarte malamente por tu falta de educación, pero hoy es día especial. Por ello y para agradecer al otro Anónimo (que no sé si es el mismo mal educado) la información que me proporciona, ofrezco unos pocos y malos versos en honor de Laura y de su concierto de esta noche:

    Suenen clarines de gloria
    para López de Carvajal,
    que lleguen hasta María
    de Guadalupe del Algar.
    Desde el río Majaceite
    al pantano los Hurones
    han de oirse esta noche
    los vivas y los clamores
    de una fiesta en pueblo blanco
    rendido sin condiciones
    a sus dolorosos llantos
    y ayes conmovedores.
    Ya entra Laura Gallego
    en el alto redondel
    y toita Andalucía
    tiene inclinada a sus pies.
    Sus ojos son dos estrellas,
    sus cabellos rayos de sol.
    Medias lunas son sus cejas.
    Toda ella, ¡ cielo de amor !
    ¡ Canta ya niña bonita,
    canta pa que se estremezca
    el gran corazón de España
    en una noche de Fiesta !

    Versos a compartir con todos los lauristas, los que tienen la suerte de estar cerca de ese bendito lugar, y los que nos encontramos en tierra extraña. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. es cierto que esta entrevista tiene ya un tiempecito, pero no esta de más volver a leerla. Voy a dejar un par de cositas que he visto por internet:

    - El sabado 3 de Octubre Laura y Nicolas en Arcos de la Frontera a las 23:45 http://nostalgiabajolaluna2.blogspot.com/2009/09/noticia-de-arcos-feria-de-san-miguel.html

    http://1.bp.blogspot.com/_5zGOhFj5Hjs/Sqo8kbVHetI/AAAAAAAAQPc/UkwH4wOHsdE/s1600-h/PROGRAMA+DE+FERIA+2.jpg


    - La Hermandad de las Penas presentó ayer el programa de la III Gala Virgen de la Caridad, que se celebrará en el Teatro Falla el próximo 14 de octubre a las 21.00 horas, conducida por los periodistas de Onda Cádiz, Guillermo Riol y Miriam Peralta.

    Las entradas estarán a la venta a partir del lunes en la casa hermandad de 19.00 a 21.00 horas y en Muebles África en horario comercial. Los precios oscilan entre los 7 euros de paraíso y los 15 de butacas. Entre los artistas invitados estarán David DeMaría y Laura de Se llama copla.
    creo que será nuestra Laura, pero no lo se.

    ResponderEliminar
  7. se me ha olvidado poner el enlace a lo de la III Gala Virgen de la Caridad, ahora lo dejo:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=78919&i=1

    ResponderEliminar
  8. Ok gracias anonimo! de donde sacas tanta informacion?

    ResponderEliminar
  9. el concurso lo ha ganado sandra laura ha quedao 2 vaya mie...teniamos que haber votao mas pero bueno hay que aguantarse la sandra esa tine bantantes fan por que nos ha gando con diferencia perdona mi expresion pero es que estoy un poco dececionado.

    ResponderEliminar
  10. bueno anonimo te dire que no te preocupes, laura gallego ha ganado lo que tenia que ganar y es el concurso de sellamacopla, lo demas no importa.

    LAURA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

    ResponderEliminar
  11. yo he votado mil veces a laura x telefono para que ganara semana tras semana en el programa. y la noche que se proclamo vencedora marque innumerables veces su telefono. eso es lo que vale , no el concurso este x internet que vota el 10% del publico potencial que tiene la copla. VIVA LAURAAAAAAAAAAAA Y POR FAVOR VOTAD A NATALIA MORALO QUE LO NECESITA LA CHICA 905 511 111. ESTO SI QUE ES IMPORTANTISIMO. NATALIA TIENE QUE ESTAR EN SE LLAMA COPLA QUE ES UN HURACAN...

    ResponderEliminar
  12. a mi no me importa que haya ganao sandra total nadi se cree qeu de derrepe le hayan aummentado los fans lo 4gatos estaban todo el santo dia votatado y laura solo la votaba una vez al dia es que no me sobra tato el tienpo pero no inporta alaura gano lo que tenia que gar y ga felicidades a lo s andrista pero que no se crea muncho esa cosa no muy de fiar.
    SALUDOS LAURISTAS

    ResponderEliminar