miércoles, 14 de octubre de 2009

Recuerdos gala 12, "Locura de mi querer"

37 comentarios:

  1. ke recuerdos más bonitos !!!No me canso de ver esta actuacion (weno komo con todas las joyas que nos regala Laura),komo interpreta ;ke mirada ,ke gestos!!!!! a la vez ke derrocha poderio en su voz .Ademas wapísima de morao y negro .
    Muxas gracias castro por tener este rinconcito lauristas tan bien organizao ;no falta un detalle .Un besito wapa
    Ay ke nervios ya falta menos para ke todo se pare y prevalezca una voz Grande komo ella .

    toma,toma toma VIVA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta actuación fue de las que fortalecieron la situación de Laura como indiscutible concursante de "Se llama copla". Pero el jurado ya la tomaba realmente en serio, por su talento creador, desde "Carmen de España". Dos interpretaciones fundamentalmente opuestas que dan la medida exacta del poderío de Laura para cantar, crear, interpretar y transmitir. ¡ Qué cara ponía cuando, al final de los estribillos, decía que no le importaba que la dijeran "la Loca" ! Y ¡ qué manera de interpretar esa tragedia con su compañero bailaor ! Una artista completa. Eso es Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta cancion todos los dia y siempre siempre escucho esta cancion la de contigo y muchas mas le de me embrujaste y muchas mas

    ResponderEliminar
  4. Esta canción la hizo preciosa (como todas xD)y la hizo por Navidad, a mi me encantó y la interpretación sobre todo, fue lo que más me gusto en esta canción !! :D

    ResponderEliminar
  5. En esta canción ya Laura había convencido y conquistado al jurado y actuó muy tranquila, dominando el tiempo y el escenario, además contaba con el respaldo del público. Muy buena interpretación.

    Cambiando de tema os comunico, a todos los buenos lauristas de la gran familia de este blog, que el próximo viernes pasaré por el quirófano para la corrección de una pequeña hernia inguinal. La operación será leve, a casa al día siguiente, salvo alguna posible complicación, algo difícil pues todo apunta hacia el lado bueno. Os lo digo, más que nada, por si notáis mi ausencia por algún tiempo. Espero estar muy pronto con todos para disfrutar de vuestra compañia y compartir los triunfos de Laura, mi deseo es que esté triunfando en estos momentos en el gran Teatro Falla.

    Un abrazo muy fuerte para todos.
    Un besote muy grande para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIM0, LAURITA!

    ResponderEliminar
  6. Para Ligsacul, Mucha suerte amigo, mucho ánimo y todo saldrá bien.- Y como a Laura
    tambien todo la va a ir bién, pues así os
    consolais.- De verdad deseo que todo sea así
    de rápido.- Un cordial saludo y que pronto te
    volvamos a tener por aqui.-

    ResponderEliminar
  7. Ligsacul mucho animo que todo va a salir bien... y esperamos pronto verte por aqui. da gusto leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. veo el decorado del programa viendo a laura y no salgo de mi asombro el cambio a peor que ha dado en la actual edicion el programa. con esos tonos tan blancos y claros que le han dado.

    con lo bonito que estaba antes, veo a laura con esa actuacion tan impresionante como bien le dijo rosa: "esta niña la cara de loca que ha puesto" porque el tema lo pedia.


    a laura se le ve guapa, radiante, y con ese decorado tan intimista transmite mucho.

    lo de este año es muy fuerte....

    ResponderEliminar
  9. ligsacul, no pasa nada
    ya estuve yo por ahí
    vuélvete pronto a tu casa
    todos te esperamos aquí

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DÍAS. LIGSACUL MI ARMA QUE ESA OPERACIÓN ES MUY SENCILLA...SEGURO QUE TODO IRA DE LUJO. ASÍN QUE MUCHOS ANIMOS. TE ESPERAMOS...DE AQUÍ NOS NOS MOVEMOS. ERES YA MUY IMPORTANTE...UN LAURISTAS DE LOS BUENOS.
    ARRIBA LIGSACUL,TE MANDO UN ABRAZO.

    A VER SI ENTRA ALGUIEN Y NOS CUENTA ALGO DE ANOCHE EN EL FALLA.

    FELIZ JUEVES LAURISTAS...BESITOS

    ARRIBA LA GALLEGO LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENOS DIAS PARA TODOS
    LIGSACUL ESO ES MUY SENCILLO Y UN POQUITO MOLESTO ,PERO YA VERAS QUE TODO SALDRA BIEN ES EL DESEO DE TODOS ,Y PRONTITO A ESTE RINCONCITO UN ABRAZO MU GRANDEEEEEEE PARA TI PAQUI

    ResponderEliminar
  12. Gracias, JOSEGRAN, ANÓNIMO 23:56, JAV, FONTANEGA, canariona, por interesaros por mí. Aparte de la familia, tener amigos como vosotros me hace feliz y sentirme bien. Espero que todo pase pronto para estar de nuevo con todos disfrutando de este rincón y de nuestra niña, LA EMPERAORA. Aunque tendré que soportar algunas molestias lo haré por la familia, por vosotros los lauristas, por Laura y por mi pronta recuperación.
    Gracias y un abrazo muy fuerte. Otro para LA EMPERAORA, LA REINA DE LA COPLA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  13. LIGSACUL

    ESPERO QUE TODO VALLA BIEN , Y SI TE QUIERES RECUPERAR PRONTO TE PONES DELANTE A LA REINA DE LA COPLA LA ESCUCHA TO LO QUE PUEDAS Y MÁS, Y VERÁS QUE TOITO LOS DOLORES Y LAS MOLESTIAS SE TE OLVIDAN
    LA EMPERAORA QUITA TO LOS MALES " TE LO JURO YO"

    ResponderEliminar
  14. UTRERANA, gracias por tu deseo y tus recomendaciones, efectivamente la voz de Laura es un bálsamo para el alma y una medicina para el cuerpo, la escucharé cuantas veces pueda, ella me alegrará la vida y conseguirá que me olvide de las molestias. De momento me ha inyectado una gran ración de optimismo con su triunfo en el Falla.
    Un beso muy grande para tí y otro para LA EMPERAORA.
    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  15. Ligsacul mucha suerte, yo hace años pasé por lo mismo, pero con pirulo y sirena ya que me llevaron directamente al quirofano desde el lugar donde me encontraba.
    Me pusieron una malla de refuerzo y listo.
    Un abrazo mucha suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  16. ligsacul que todo te vaya muy bien !! Te deseo mucha suerte y haber si pronto nos estamos leyendo de nuevo !! Suerte !! ;D

    ResponderEliminar
  17. este vestido y peinado lo quedo muy bien

    ResponderEliminar
  18. ligsacul, que acabo de darte un trabajillo pa que no te aburras ¡ jajaja ! ¡ A ver si lo haces, ¡ perezosillo !

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, sabéis que puntuación sacó Laura en esta actuación???

    ResponderEliminar
  20. Moi, je ne me souviens pas, mais je crois que Monsieur Rondeño, qui parle très bien le français, va te répondre, mon cher Jesusillo013!

    ResponderEliminar
  21. Pues parece que el Señor Rondeño no aparece por ninguna parte. Mucho ruido y pocas nueces,¿ eh ?

    ResponderEliminar
  22. BUENO JESUSILLO 13, LA VERDAD ES QUE NO RECUERDO LA PUNTUACIÓN QUE SACÓ NUESTRA LAURA,LAMENTO LA MALA MEMORIA DEL SEÑOR JAV, Y LO DE QUE HABLO BIEN FRANCÉS SERÁ UN CHISTE NO, LAS NUECES LAS CAMBIO POR APLAUSOS PARA LA EMPERAORA.

    ResponderEliminar
  23. ¡ Claro ! Porque aplaudir a la Niña es más fácil que "pelar" nueces". Nada, que nos domina, en todos los dominios, la ley del menor esfuerzo ¡ jajaja ! Yo es posible que encuentre esa bendita puntuación en mis archivos. A ver...

    ResponderEliminar
  24. Pues, sí, han hablado mis archivos pero sólo en parte. La nota de Silvia Pantoja fue un 8, advirtiéndole (como siempre en aquella época) que en sus actuaciones había irregularidad: cosas geniales que ponían la carne de gallina, y flaquezas debidas a su tierna edad y su poca experiencia como coplera. Pero eso sí, haciendo siempre hincapié en que ella era "artista", cosa que se es o no, pero que no se aprende. Fue entonces cuando Silvia hizo la comparación entre Laura y Curro Romero y dijo que le daban ganas de llamarla Curra Gallego o Laura Romero.
    Para mí, a lo largo de "Se llama copla", fue Silvia la que más y mejor supo valorar a Laurita, ayudándola en sus esfuerzos para llegar a lo más alto: las galas finales del concurso.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias JAV !! No estoy contigo en que Silvia fue la que más confió en ella, porque si es cierto que cuando Laura pegó el empujón ya empezó a decirle muchas cosas bonitas, pero el que verdaderamente confió en ella fue Hilario que le dió el SI desde el principio y dijo que veía en ella un diamante en bruto que hacía falta pulir y saldría una gran artista, y no se equivocaba. =D Aunque llevas razón en que Silvia la apoyó un montón !! :D

    ResponderEliminar
  26. Para Sandra: hablo de "mis archivos", o sea de las grabaciones que hice yo entonces.
    Para Jesusillo013: ¿ has conservado grabadas las apreciaciones del jurado ? Porque si las repasas verás que, desde el principio, Silvia vio en Laura lo artista que era. Silvia Pantoja siempre ha tenido un carácter muy "entero", cosa que, en mi opinión, no la ha ayudado como cantante. Pero yo que he conservado todo lo que le dijo a Laura desde el principio, puedo asegurarte que, sin decirle nunca que cantaba como si "pregonara melones", supo, en cada actuación decirle lo bueno y lo malo con sinceridad y cariño. Y a mí me gustaba un montón la atención y la mirada de Laura escuchando las explicaciones que le daba. Esto no quiere decir que ni Hilario ni Pive (a pesar de sus melones) no hayan percibido las calidades de Laurita desde el principio... aunque por entonces la futura Emperaora lo pasara muy mal como ella misma confesó.
    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  27. JAV estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Silvia !! Pero yo quiero decir que el que realmente apostó por ella desde el principio fue Hilario, aunque Silvia realmente la apoyó un montón y lo que le gustaba a nuestra Laura cuando le decía lo de los gatitos por el estómago y el vello de punta !! Es cierto que Silvia fue de las que mejor la valoró. Pero el que primero confió en ella fue Hilario =D

    Un Saludo !!! :D

    ResponderEliminar
  28. LA QUE LE DIJO QUE TENIA UNA VOZ PARA PREGONAR MELONES FUE SILVIA ¿NO?

    ResponderEliminar
  29. Sí, Rondeño, yo también recuerdo que eso lo dijo Silvia.

    ResponderEliminar
  30. YO CREO RECORDAR QUE CUANDO REALMENTE SE COMENZÓ A VALORAR A LAURA FUE A PARTIR DE CANTAR ELVIRA LA CANTAORA.
    AQUELLO YA FUE DE LUJO

    ResponderEliminar
  31. Sí ahí más o menos fue cuando empezarón a darle algún elogio, luego también cantó Rocío, y ya fue pa lante con canciones como Carmen de España, La Emperaora o Tengo Miedo y tantas otras buenísimas que nos ha dado !!

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, amigos RONDEÑO y Jesusillo013, tenéis razón: fue Silvia la que le dijo eso a Laura durante los castings de la segunda edición, comentándole que la voz no debía dominar a uno sino que uno debía dominar a la voz. Y en la primera o segunda gala ya le dio un 7 a Laura y la semana siguiente le dio un 10, hablando ya del "abismo" que existía entre lo que hizo Laura cuando le habló de los famosos melones y lo que acababa de hacer pocos días después. Incluso se ruborizó Laura con tantos elogios y casi saltó de alegría.
    Ahora, para que me perdonéis, os voy a decir por qué me equivoqué, atribuyéndole el pregón de melones al pobre Pive. En los castings de la tercera edición (programa del 29 de agosto), salió Laurita defendiendo a un chico, amigo suyo, al que el jurado le dijo que no, y entonces añadió Pive Amador a ese chico (que se llamaba Jesús Sepúlveda), y en presencia de Laura, que no perdiera ánimo y se acordara de lo que le había ocurrido a una chica de la segunda edición "que tenía una voz para pregonar melones, y mira luego cómo ha terminao".
    Y como voy perdiendo la memorio, ¡ me acordé de Pive y no de Silvia !Muchas gracias por señalarme ese error, ¡ y que paséis los dos un buen miércoles !

    ResponderEliminar
  33. ¡ Válgame Dios ! ¡ Lo que pierdo es la memoria y no el memorio ! ¡ jajaja !

    ResponderEliminar
  34. JAV, TENGO QUE PONER LA MEMORIA FLAS A BUSCAR, PERO LO DE LOS MELONES CREO QUE NO FUE EN LOS CASTING, YA ESTABAN EN LAS GALAS.TE PIDO PERDON SI ME FALLA EL DISCO DURO.

    ResponderEliminar
  35. A ver si nos entendemos, amigo RONDEÑO: te confirmo que lo de los melones en boca de Silvia fue en la tercera semana de castings, cuando todavía no había comenzado la puntuación, y Pive ya le había dicho que NO a Laurita, cuando, hablando en segundo lugar, Silvia sacó lo de pregonera de melones y también dijo que NO. Hilario la trató de CRUEL y supongo que le daría el SÍ para que continuara, igual que el artista invitado que era Chiquetete, pero eso no te lo puedo asegurar porque sólo he conservado ENTERAMENTE las apreciaciones de Silvia. Lo que sí te confirmo también es que la tristeza de Laura daba mucha pena ver.
    Los cantantes entonces aparecían por parejas ante el jurado, y ya en la primera semana de castings, Laura y Rocío (esta última llorando) habían tenido que aguantar las advertencias del jurado. Las dos, y sobre todo Laura, invocaron a los nervios para justificar lo mal que lo habían hecho.
    A esas mismas alturas pasaron muchas caras que desaparecieron muy pronto y una señora de unos 45-50 años que cantaba muy bien... y también la bellísima Sara de la Cruz.
    Todo esto es seguro porque lo he conservado grabado y acabo de visionarlo ahora mismo. Lo que no recuerdo fue cómo Laura siguió en el concurso: ¿ gracias a Hilario y Chiquetete o salvada por una decisión de la ganadora de la primera edición: Joana Jiménez ? No lo recuerdo.
    De todas formas, las apreciaciones cifradas comenzaron la semana siguiente, el primero en cantar fue Jonás... y Laura que ahí estaba recibió un 7 de Silvia cuando Pive sólo le había dado un 6. Esa vez Silvia ya advirtió la diferencia con lo que había hecho Laura siete días antes e incluso puso de realce la calidad de ese "gemío" especial que la llevó a comparar a Laura con otros artistas antiguos.
    Nada, Rondeño, que voy a tener que visionar, poco a poco, todo lo que he conservado de "Se llama copla" en lo que yo llamo "la edición Laura Gallego". Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Otra vez yo... como portavoz de Giraldilla:

    ¡ LAURISTAS, ATENCIÓN ! Que esta tarde y el viernes estará Miguel Angel en La Tarde de Juan y Medio. Lo ha dicho Giraldilla. A ver si, por casualidad, la niña le hace alguna sorpresita ¡ Ojo !

    ResponderEliminar