sábado, 30 de octubre de 2010

Nuevo programa Se llama copla "Viernes Noche"



47 comentarios:

  1. Hola a todos, estamos los lauristas argullosos por haber apostado por este encanto que se llama LAURA GALLEGO, que nosotros decimos EMPERAORA, y todos los calificativos que se vienen a la mente, claro todos cariñosos, y es que no es para menos, que dos actuaciones las de anoche, como interpreta, que potencia, como templa y hace lo que ella quiere con la voz.
    La interpretación de LA FALSA MONEA, y la recuerdo cantada por Imperio Argentina, la primera, luego la han versionado algunaos más entre ellos Carlos Cano, pero como lo ha hecho nuestra niña ninguno.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos por fin hay alguien que ya ha escrito, yo llevo un rato intentandolo a ver si ahora lo consigo. Que 2 actuaciones más magnificas y la de la FARSA MONEA que nunca la había versionado ella la ha hecho genial, como dice avuelete la mejor versión de todas a los que les he escuchado esta copla. bueno espero que os animeis más lauristas a escribir o al menos votando sí esteis yo ahora voy a ello. Besos para todos y para ti Laura.

    ResponderEliminar
  3. alucinante!!!!! hasta se me saltaron las lagrimas, es que mi niña es unica!!!!! te adoro cariño mio!!!!! besos a todos los lauristas

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡LAURA EMPERAORA GENIAL!!!
    No digo más, porque llevo una hora peleando con el ratón y el teclado y he perdido dos comentarios, bueno el mismo escrito dos veces.
    La votación sigue y con más velocidad de lo normal R. Marin y Jonas, seguro que tinen algún fans muy eficiente.
    Saludos a todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  5. Grandeeeee!! contigo ay q morir!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda actuación de Laura, maravillosamente interpretada y con un poderio y sensibilidad que es algo sensacional.

    ResponderEliminar
  7. Hay un momento en la interpretación de la Falsa moneda que quiero comentar, ya lo he perdido un par de veces por mi torpeza con el ratón y el teclado, espero que esta vez pueda grabarlo.
    La interpretación en todo momento MAGISTRL, pero sin ánimo de desmerecer nada y solo por si sirve de algo, yo me perdí y no entendia la letra al comienzo de la segunda parte.
    A lo largo de la mañana la he escuchado y reecuchado e incluso insistiendo en ese momento de la letra y despues de vuscar varias versiones, entiendo que es la siguiente:
    Besó los negros zarcillos finos
    que ella dejara cuando se fué
    y aquellas trenzas de pelo endrino
    que en otros tiempos corto pa él.
    Yo no oia las palabras "besó" ni "zarcillos" y no estoy aún seguro que diga "endrino" (oigo "finos")
    Quizas por juventud no ha oido o no le han explicado lo de "pelo endrino" (por el color).
    Y ya que estamos puesto quiero decir, por si sirve, que la endrina es el fruto del endrino, fruto salvaje de color negro pero con tonos azulados. Si este comentario puede ayudar a mejorar estaría muy satisfecho. Igual existen endrinos en algún paraje próximo a Algar
    Soy coplero, sobre todo, por las magnificas letras de las canciones, que una cantaora ha de decir a la perfección y si un dia no sale totalmente, pues hay que insistir, en otros cantes importa menos, pero en la copla, par mi, es fundamental. Bien es verdad que con arte y muchas facultades se pueden superar con sobresaliente y cortar orejas y rabo al toro más difícil.
    La votación sigue y espero que el guerrero enmascarado no se duerma esta noche porque me da la impresión que Jonas, R Marin y otros han encontrado navegantes muy eficientes, lo siento por Erika. De momento tenemos una comoda ventaja pero camarón que duerme....
    No se si aguantare mucho con SLLC4. Estoy mejor pero no bien del todo.
    ¡¡¡MUCHO ANIMO, GENIAL LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  8. ANGONIMO EL COMENTARIO DE LA FALSA MONEA,CREEMOS QUE TU CON EL RESFRIAO NO LA HAS ESCUCHADO BIEN,TE LO JURO QUE NO ES FANATISMO,COMO DICE ABUELETE,ES LA MEJOR VERSION QUE ESCUCHAMOS DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO,HEMOS OIDO PERFECTAMENTE LO DE "BESO LOS NEGROS ZARCILLO FINOS ,QUE ELLA DEJARA CUANDO SE FUE Y AQUELLAS TRENZAS DE PELO ENDRINO,QUE EN OTRO TIEMPO CORTO PA EL",PERO LO DECIA CON TANTA SUAVIDAD Y AL MISMO TIEMPO CON INTENSIDAD,
    SIN NECESIDAD DE LEVANTAR LA VOZ,QUE NOS PUSO LOS PELOS DE PUNTA.TE RECORDAMOS QUE LA ENDRINA
    ES CON LO QUE HACE EL PACHARAN,LICOR DE ORIGEN VASCO-NAVARRO,ALLI ES MUY ABUNDANTE EL ENDRINO,
    NO SE SI POR AQUI HAY ESTE ARBUSTO CREO QUE NO,
    AL MENOS NO LO CONOCEMOS.
    BESOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA TI Y TE DESEAMOS QUE TE PONGAS BIEN.
    LAURA ERES FANTASTICA,GENIAL Y TODOS LOS CALIFICATIVOS SON POCOS PARA EXPRESAR LO QUE SENTIMOS POR TI MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Angónimo deseo que estes ya bien del catarro.Paso a decirte que; He escuchado varias veces la versión de LA FALSA MONEA, cantada por Laura Gallego el viernes, y entiendo todas las frases tal y como son, son como susurros que acarician el oido del que escucha tan encantada versión.
    Yo escuche esta canción cantada por Imperio Argentina, en una pelicula, creo que era Suspiros de España, ella lo hacia muy lindo pero nuestra niña no se queda atras, me ha emocionado tanto que la he escuchado ya varias veces.
    Saludos para todos y a votar.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy escuchando alternativamente "La falsa monea" de LA EMPERARORA, Carlos Cano e Imperio Argentina, se puede encontrar escribiendo en el buscador de google "imperio argentina la falsa monea" y alli aparece un vidio colgado recientemente en 2010 se pincha y a escuchar, para versiones de Carlos Cano se encuentran como las setas en otoño. Abuelete si no lo encuentras llamamé
    Bueno que quede claro que para mi la mejor versin es la de LA EMPERAORA, pero insisto en la zona que comento, ella puede mejorarlo, en el susurro ha de quedar claro que "BESÓ" Y LO QUE BESO. INMA Y LOLA, no enfadaros que soy un laurísta bu..e..no y ahora afectado de "lauritis", no hago otra cosa y algo he de encontrar, a lo mejor lo que encuentro es eso, entorpecimiento del oido que puede que a estas alturas ya sea definitivo. De vez en cuando hay que meter algunos palitos a la candela para mantener el rescoldo.
    Entiendo la dificultad de empezar tan bajo pero a LAURA le sobran facultades y por eso estoy convencido que puede mejorarlo.
    LAURA EMPERAORA, CUIDATE MUCHO, ESTUDIA Y EN EL CANTE SIEMPRE PA ARRIBA.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los videos !! Gracias por colgarlos, lo vi en directo y me encantó !! :D
    Laura es genial y Antonio también cantó muy bien !! :D
    ¿SAbéis si Laura irá todas las semanas a este programa?
    Ojalá sii !!

    ResponderEliminar
  12. para angonimo Yo sí entendí toda la canción perfectamente, aunque te doy la razón en que tiene que seguir aprendiendo, pero eso todos y en todos los trabajos, siempre hay que seguir aprendiendo. En las votaciones vamos genial, espero que sigamos así y pongamos a nuestra niña en el lugar que se merece. besos a todos y arriba Laura.

    ResponderEliminar
  13. LAURA GALLEGO ESTA ZAMBRA MIRA QUE LA CANTO ENTRE OTROS IMPERIO ARGENTINA ,GRACIA MONTES Y CARLOS CANO ETC
    PERO COMO SIEMPRE TU TOQUE PERSONAL PARA MI LA MEJOR
    " QUE GRANDE ERES" GRACIAS LAURA QUE DOS NOCHES INOLVIDABLES
    DESDE AQUI PARA TI Y TODAS TUS COMPAÑERAS DEMOSTRARON LO GRANDES QUE SON UN ABRAZO MU GRANDEEEEEE PAQUI

    ResponderEliminar
  14. Por cierto visteis ayer las palabras tan bonitas que le dedico María José Aguilar a Laura Gallego en la gala de Se llama Copla!! :D

    ResponderEliminar
  15. Sensacional las actuaciones de Laura; si el miercoles me emocionó el viernes me hizo llorar con esa "Falsa monea", con ese arte con el que pasea la copla, ese duende arrollador y esa voz tan fina y bonita.
    Muchas gracias, Laura, por tantos buenos momentos vividos escuchando esa prodigiosa voz que tienes.
    UN ABRAZO, LAURISTAS.
    ANIMO Y ADELANTE, LAURA. SIEMPRE CONTIGO.
    (En el foro de la copla alguien ha comentado que han suspendido y trasladado a diciembre el concierto del dia cinco de noviembre en Algeciras, pero aún no lo han confirmado)

    ResponderEliminar
  16. Sobre la palabra"endrino",en la letra de la canción, todo está aclarado, sólo añadir que existe este arbusto en el Parque Natural "Sierra de Grazalema",cercano a Algar. Hay una sierra en dicho parque que toma su nombre, "Sierra del Endrinal",por la abundancia de endrinos, de cuyo fruto se obtiene el pacharán.
    Comentar también que las actuaciones de Laura han sido apoteósicas, tanto las de un día como las de otro, bien cantadas y magníficamente interpretadas, impregnadas de ese toque tan personal que sólo ella sabe dar. No me canso de escucharlas, entre ellas La Falsa Monea.
    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO,LAURITA!

    ResponderEliminar
  17. No solo existen endrinos en algún paraje cercano a Algar sino que además, dán nombre a una sierra no lejana.
    Yo estaba seguro, poque he visto muchas plantas, desde el coche pero por pistas, en los muchos dias que he pasado, por motivos del trabajo, en el Parque de los Alcornocales.
    Gracias "ligascul" por tu aportación, de algo hay que escribir cuando estomos tan bajito de participación.
    Hoy voy a tocar un tema a ver si alguien se anima.
    LA MANO IZQUIERDA DE LAURA
    No asustarse, no voy a entrar en lo de la mano izquierda en cuanto a la relación, sino más bien, al brazo izquierdo en la interpretación.
    En las galas que yo he repasado, en estos dias en no sé si, me estoy curando un resfriado o una "lauritis", me he fijado principalmente en las manos, mejor dicho, en los movimientos de la mano y el brazo.
    Digo la mano y el brazo, porque solo se expresa principalmente con el izquierdo, la mano y brazo derecho soportan el microfono y con la izquierda interpreta y ¡de que manera!, ¡Cuanto dicen esos movimientos!, como hacen la noria en Campanera, como acuna en La niña de puerta oscura, como se hace cristiana y decente en Carmen de España, como picardean en Señor vecina... en fin que seguro a más de uno le parecerá una niñeria, pero para mi, que he escuchado la música desde el coche mientras iva a otra cosa por los alcornocales, es todo un descubrimiento de la grandeza de la copla bien interpretada.
    Lo mismo que otro dia decía que era muy dificil decir mas cosa con los ojos y la cara que Mirian hoy digo que es imposible decir más con un brazO y una mano a la vez que lo dices y lo cantas, como lo hace LAURA EMPERAORA.
    Y tienen que dejarla que sea siempre con el izquierdo, fué un error pedagógico pretender que todos los niños escribiesen con la derecha. Al maestro Gordillo cuando preparaba para El Desafio le hoy decir algo parecido: yo a Laura la dejo, no aconsejo. En la Gala que canto Ojos verdes, con un vestido amarillo con pretensiones de sexy, cambia constantemente el microfono de mano y logicamente la obliga a interpretar con la mano derecha. A mi me dá la impresión que eso tine que producirte el mismo efecto que escribir con la derecha siendo zurdo. Si no recuerdo mal ese dia no fué uno de sus mejores galas.
    Bueno el tema ya está, ahora a ver quien se arranca y seguimos animando este blog. El blog de la más GENIAL CANTAORA que entre todos haremos que sea, sin discusión
    ¡¡¡LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos a todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  18. Marnifico comentario y observaciones, se ve a las claras que ves y estudias mucho las interpreteciones, es cierto que en todas las interprecaciones que has citado se reflejan sus cualidades y defectos, pero creo que serán superados.
    Cuando Rocio Jurado empezo a cantar y darse a conocer, era dentro de lo buena que era, bastante inferor a LAURA GALLEGO, despues llego a ser una superfigura, creo que nuestra EMPERAORA, puede llegar a serlo, empezo de nada y va escalando a pasos ajigantados.
    Bueno Angónimo, espero que estes bien del todo.
    Saludos para todos desde Chipiona.

    ResponderEliminar
  19. ANGONICO ERES UNA PERSONA MUY OBSERVADORA NO ME HABIA DADO CUENTA DE ESE DETALLE DE NUESTRA EMPERAORA
    UN SALUDO
    ABUELETE COMO SIEMPRE UNA ALEGRIA LEERTE UN ABRAZO PARA TU SEÑORA Y PA TI MU GRANDEEEEEE

    ResponderEliminar
  20. unas actuaciones asombrosas eres la caña laura.
    Se que hace tiempo de esto pero no he podido todavía descargar los vídeos del concierto en Zafarraya,si alguien me puede ayudar si se acuerda lo agradecería mucho.
    Besos para todos en especial a la EMPERAORA

    ResponderEliminar
  21. Saludos, Lauristas.
    Bueno, respecto a lo que Angonimo comenta del micro y el brazo, todos los artistas tienen ese pequeño handicap: llevar el micrófono en una mano, porque el sonido es fundamental. Y creo que Laura lo resuelve muy bien y se expresa de maravilla; la expresión corporal dice mucho, es igualmente fundamental. Quizás la utilización de ambos brazos daria una expresión más intensa, para lo cual sería necesario, como apuntó SAFERALGAR hace algún tiempo, un artilugio con el que no fuera necesario llevar el micro en la mano. Yo lo he visto en algunos cantantes: llevan un pequeño aparato apoyado sobre la cabeza y el micro, pequeño, les llega por un lado de la cara hasta la boca, quedando libres para gesticular con los dos brazos. Lo que no sé si será muy efectivo o solo lo llevan determinados cantantes y en determinadas actuaciones, ya que, al parecer, el uso de ese tipo de micro no está muy generalizado, por lo que podemos observar, por lo menos, aquí en "la copla" yo no lo he visto nunca.
    Para Nahia... ésta es la dirección de la entrada donde aparecen los enlaces para descargar los vídeos del concierto de Zafarralla:

    http://fanclublauragallego.blogspot.com/search?q=zafarraya

    UN abrazo, LAURISTAS.
    ANIMO Y ADELANTE, LAURA.

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias ANTONIO MORENO ya lo he intentao pero al pinchar me dice que no encuentra el archivo,sólo me he podio descargar el video 1 lo seguiré intentando a ver si puedo.

    ResponderEliminar
  23. Para Nahia...
    Si no puedes descargartelo, comentalo por aquí; yo creo que los tengo descargados (tendría que buscarlos) y hay un sistema para poder pasartelos, aunque hace algun tiempo que no lo uso y tengo que ponerme al dia de como era, pero vamos, en unos cuantos dias creo que te los podría pasar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. gracias ANTONIO MORENO tu tómate el tiempo que necesites que no tengo prisa,y si alguien más los tiene y me los puede pasar también me puede ayudar.
    Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Antonio Moreno, por lo que entiendo que dices, yo no me he expresado bien en el comentario sobre la mano izquierda de LAURA. Mi comentario no es en contra de la derecha, no, mi comentario es para resaltar la capacidad interpretativa con la izquierda, cuando su mente tiene que estar en la letra, la entonación, el ritmo, la orquesta el movimiento en el escenario y la mano habla, como habla la cara, y digo que ese brazo de LAURA es único y algo natural DE ELLA. Que por favor los maestros y miembros del jurado no la pidan que se cambie el microfono de mano o que incluso se lo cambie haciendo malabarismos. Tengo curiosidad ¿Laura escribe con la izquierda?.
    LAURA puede, le sobran facultades para el cante y para la copla, yo la prefiero en la copla para verla moverse INTERPRETANDO con las manos, con la cara y toda la expresión corpral posible. Además que la mayoria de los cantaores ponen una cara mu fea, parece que siempre les duele algo, bueno simpre quedan las bulerias y otros cantes gaditanos que están a medio camino. Todo esto dicho desde el atrevimiento de la ignorancia coplera, nadie se confunda. Me gusta hablar de copla y además si se habla de coplas que canta LAURA, pues más.
    Saludos y ¡¡¡TODOS CON LA EMPERAORA!!

    ResponderEliminar
  26. _Hola a todos , quiero felicitat a Laura y tamnien a Antonio, por derrochar arte¡¡¡....que no se puede cantar mas bonito y con mas sentimiento¡¡¡¡mi enhorabuena¡¡¡y que sigais dandonos estos momentos tan maravillosos¡¡¡¡besos de malagueña¡

    ResponderEliminar
  27. Angónimo, después defelicitare por tu comentario tan observador,con todo lujo de detalles, te comento sobre la lateralidad de Laura. Creo que es diestra,agarra el micrófono y firma autógrafos con la derecha,a mí me los firmó así, también aparece en una foto de la presentación del concierto benéfico de Arcos y escribe con la derecha, amén de otros muchos donde utilizó la mano derecha. Supongo que cuando Laura cogió algún objeto a modo de micrófono,para hacer sus primeros pinitos, lo haría con dicha mano, creándole un hábito personal.
    Totalmente de acuerdo en que posee una mano izquierda cargada de expresividad, así como su cara, sus movimientos y gestos,una perfecta armonía corporal que complementan grandemente su voz y su estilo personal, algo que la hace única y original.
    Me han gustado mucho la cantidad de detalles que has mencionado,muchos habían pasado desapercibidos para mí,creo que se me va un poco la olla cuando escucho a Laurita y no reparo en las cositas, que diría Pive.
    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar
  28. ANGONIMO,ERES UN ARTISTAZO ESCRIBIENDO Y MAS AUN OBSERVANDO,YO PIENSO COMO TU,NO HAY QUIEN MUEVA ESAS MANOS COMO ELLA,POR ESO LE PONIAMOS EN LA POESIA "CUANDO LEVANTAS TUS MANOS COMO PALOMAS AL VIENTO",QUERIAMOS DECIR QUE LA EXPRESION CORPORAL DE LAURA ES ALGO INCREIBLE Y DIFICIL DE DESCRIBIR,PERO QUE LO HACE DE UNA MANERA TAN NATURAL Y SIN POSE NINGUNA,QUE SOLO DE VERLA MOVER ESAS MANOS YA NOS EMOCIONA,LA IZQUIERDA ES TREMENDA COMO SE MANEJA CON ELLA Y CREO QUE NO ES ZURDA,PERO ES QUE NUESTRA EMPERAORA TIENE MANO IZQUIERDA PARA TODO,ES DE UNA INTELIGENCIA POCO COMUN,ES UN ANIMAL ESCENICO QUE DEJA BOQUIABIERTO A CUALQUIERA,ADEMAS DE FORMA AUTODIDACTA,TODO LO QUE DIGA LE QUEDA CHICO,PERO LAS PALABRAS SON INSUFICIENTES PARA PODER EXPRESAR LA ADMIRACION QUE NOS PRODUCE,NO COMPRENDEMOS COMO PUEDE HABER APRENDIDO TANTO Y EN TAN POCO TIEMPO,ESO SOLO TIENE UN CALIFICATIVO ¡GENIAL E INCONMENSURABLE
    MENTE BUENISIMA ES NUESTRA REINA DE LA COPLA!.
    ABUELETE,ANTES QUE NADA QUEREMOS SALUDARTE,SOMOS TUS PAISANAS;EN CUANTO A TU COMENTARIO,ES CIERTO TOTALMENTE LO QUE DICES,YA HEMOS TENIDO QUE DECIRLO EN VARIAS OCACIONES,ROCIO JURADO CON LA EDAD QUE TIENE AHORA LAURA,APUNTABA MANERAS,PERO NADA COMPARABLE CON LA MAESTRIA DE ESTA NIÑA,QUE SOLO HA TENIDO DE APRENDIZAJE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN S.LL.COPLA,VAMOS QUE MENOS QUE UN EMBARAZO,SU MADRE ME DICE QUE AHORA QUE ESTA EN SEVILLA,QUIERE IR UNA ACADEMIA DE BAILE Y A ESTUDIAR ARTE DRAMATICO,Y LE DIGO "SI YA TU HIJA NACIO CON EL ARTE DENTRO DE SU CUERPO¿MAS QUIERE TENER?",DESDE LUEGO QUE ES BUENO QUE SIGA APRENDIENDO,QUE AUN TIENE TODA LA VIDA POR DELANTE Y TODA LA CULTURA QUE PUEDA ADQUIRIR,LA VA A BENEFICIAR,PERO SINCERAMENTE PIENSO QUE LO DE LAURA NO ESTA ESCRITO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA COPLA.¡ES IRREPETIBLE!.SALUDOS A TODOS Y PERDON POR EXTENDERME TANTO,PERO HABLANDO DE NUESTRA ALGAREÑA,
    SE NOS VA "EL SANTO AL CIELO".
    ¡VIVA LAURA EMPERAORA!BESOS PA TI DESDE LA REDONDELA!

    ResponderEliminar
  29. ! Que cosas mas bonitas le dedicáis todos a la EMPERAORA ! Pero yo solo digo una cosa, lo de Laura no lo enseñan en ninguna escuela , o se tiene o no se tiene

    ResponderEliminar
  30. BUENOS DIAS A TODOS:¿COMO VAN ESAS VOTACIONES?,TENGO QUE PEDIR PERDON POR LO QUE VOY A DECIR,PERO SI NO LO DIGO REVIENTO;OS ESTAIS DURMIENDO EN LOS LAURELES,
    ESTAIS VOTANDO MENOS ,Y AHORA SE APROXIMAN HORAS DIFICILES,PUES POR LO QUE DEDUZCO DE LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO POR AHI,TENEMOS PACTO ENTRE LOS FANS DE
    SANDRA CABRERA,JONAS CAMPOS Y ROSA MARIN,QUE SE ALIAN PARA HACER UN FRENTE COMUN ANTE LA EMPERAORA,NO DIGO QUE MIGUEL QUEDE AL MARGEN,PERO ES POSIBLE ,NO VAN A POR EL,AUNQUE TAMBIEN LO ELIMINARAN
    PERO VAN A HIERRO A POR LAURA;INTENTAN QUE LA LISTA QUEDE ASI:1ªSANDRA,2ªROSA Y 3ºJONAS,LOS DEMAS PUESTOS YA NO LES PREOCUPA,QUEDE CLARO QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES NUESTRA NIÑA Y CREO QUE ESO NO
    LO PODEMOS PERMITIR.LA 1ªTACTICA QUE UTILIZARON FUE"
    DIVIDE Y VENCERAS",COMO NO LES HA SALIDO BIEN,AHORA VAN A UTILIZAR LO CONTRARIO "SI NO PUEDES CON ELLOS
    UNETE",DA IGUAL CON EL QUE SEA,SIEMPRE QUE HAGAN LO QUE YO DESEO,CREO QUE LO HE DEJADO BIEN CLARO,ASI QUE
    HAY QUE HACER LO IMPOSIBLE POR QUE ESTO NO OCURRA;DE MOMENTO TENEMOS UNA CLARA VENTAJA,PERO NO PODEMOS PERMITIR "QUE LA CORRIENTE SE LLEVE AL CAMARON".
    Y A TODO ESTO, ECHO DE MENOS AL GUERRERO,AHORA NO SALE Y ME DA LA IMPRESION DE QUE NO ESTA TAN EFICIENTE COMO ANTES¿ESTAS MAL GUERRERO?,POR LO MENOS DA SEÑALES,AUNQUE SEAN DE HUMO,UN FUERTE ABRAZO
    PARA TI Y AL LIO QUE NOS QUIEREN DEVORARRRRRRRRR.....
    ANGONIMO,GRACIAS POR ENSEÑARME ALGO NUEVO,AHORA SE QUE EXISTEN ENDRINOS CERCA DE ALGAR,POR AQUI EN LA COSTA,CREO QUE NO HAY,AUNQUE NO SE NADA DE BOTANICA,PERO ESTOY PENSANDO QUE ABUELETE SI PODRIA SABER SI POR LA SIERRA DE HUELVA LOS HAY;LO PREGUNTO POR SI NOS DA POR HACER PACHARAN,SABEMOS COMO HACERLO,PERO NOS FALTA LA MATERIA PRIMA,LAS ENDRINAS,
    ANIS SI QUE TENEMOS Y MUY BUENO POR ESTA ZONA,SOBRE TODO EN EL ANDEVALO.YA ESTA BUENO QUE VOY VOTAR.
    SALUDITOS A TODOS,DESDE LA REDONDELA.
    ¡BESOS PARA TI EMPERAORA,QUE BIEN TE PARIO TU MADRE!

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, para deciros que voy a estar unos días fuera de mi domicilio.
    Cuando regrese volveré a conectar.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  32. Hinma y Lola, acabo de leer vuestro mensaje, referente al endrino, por la sierra de Cortegana, lo que se conoce es el arbol de la cereza bravia, quere decir sin injertar, que da un fruto muy duro que por aquel lugar le decimos guinda, pero visto la foto del endrino es muy parecida.
    Tenemos que votar, votar y votar. Adelante.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  33. Por los movimientos de los VOTOS se nota que hay pacto en el sentido indicado, Inma y Lola, pero presiento que el paladin no se duerme y actua con la eficacia necesaria para mantener la ventaja y además motivar a los fans de los copleros más afines a LAURA como pueden ser Miriam, Cristina (ya entre los 10 primeros ambas) y todos los migueleres que son tan buena gente como Miguel Angel. Estoy seguro que todos, no dejaran de empujar para que Miguel Angel y LAURA ESTEN, DONDE TIENEN QUE ESTAR.
    Para el pacharan, creo yo, que es mejor poveedor ligsacul, él es quien sabe donde está la sierra del endrinar y desde ¿Jerez? en sus excusiones..
    Aprovacho para dar las gracias a ligsacul por una aclaración más, la lateralidad de LAURA, ES DIESTRA AL MENOS ESCRIBIENDO, En cuanto al hándicap yo no lo considero como tal, con el cable limitaban el movimiento del brazo pero los actuales si se toman con un par de dedos le dejan la expresión corporal totalmente libre en los intermedios, fijaros como soporta el microfono el GENIO DE ALGAR Y COMO MUEVE LOS DEDOS RESTANTES.
    No, no es un handicap y hasta se puede sacar mucho partido, os digo un momento, cuando Marife de Triana hace el final de Maria de O, además de adoptar una posición de nazareno que ni Martinez Montañes, el microfono cogido, en este momento, con las dos manos, los que tenemos mejor vista que oido, vemos la cruz a cuesta."es la crucecita que llevas a cuestas, Maria de O" No vale el final con Gandia con la cruz al hombro.
    Los artilugios para los de las piruetas. La copla es muy seria y el micro es un elemento imprescindible y como tal hay usar moviendolo para mantener la distancia justa y con precisión. No son movimientos de adornos como creen algunos que se lo lanzan de mano en mano.
    Inma y Lola, muchas gracias por los elogios, escribo por la copla y sobre todo por LAURA, me capto por su timbre de voz, el timbre es como la cara te gustan unas mas y otras menos, unas las ves una vez, te llaman la atención y las recuerdas facilmente otras a fuerza insistir. La voz de LAURA impacta a la primera, además con potencia y si además derrocha desparpajo pues ya está laurista.
    Y aqui me teneis, escribiendo, nunca me gusto porque me veo muy torpe, me cuesta mucho expresar algo, siempre me he definido como un poco Quijote, pero de Cervantes ¡nada!.
    Asi que cuando encuentras, alagos, poesias y comentarios que demuestran que me han leido me animan a seguir escribiendo pero no por los alagos, sino por poder ver en lo más alto a la niña de Algar como ¡¡¡LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos a todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  34. no se sabe todavia na de donde va a ser el concierto del 9 de noviembre.
    Suludos para todos

    ResponderEliminar
  35. EL GUERRERO ENMASCARADO2 de noviembre de 2010, 22:24

    COMO ESTAN LOS LAURISTAS BUENOS?,LOS MALOS NI LOS NOMBRO JAJAJA...ES BROMA,ESPERO QUE TODOS ESTEIS MEJOR QUE YO,PIENSO QUE ANGONIMO YA SE HABRA RECUPERADO DE LA GRIPE;POR LOS COMENTARIOS SE QUE ASI ES.INMA Y LOLA,GRACIAS POR RECORDARME,NO ESTOY MAL,PERO TECNOLOGICAMENTE ESTOY BIEN "JODIO",PERO TODO SE ANDARA Y ARREGLARA,EN EL CAMPO DE BATALLA HAY MUCHAS BAJAS,PERO LO MIO SOLO A SIDO FRUTO DE UNA ESCARAMUZA,MAS LO HE SENTIDO EN EL HONOR O EN LA MORAL,QUE FISICAMENTE.ES CIERTO LO QUE DECIS,SE AVECINAN FUERTES QUEBRANTOS,EN FORMA DE ALIANZAS, CREO QUE QUIEREN CERCARNOS,MAS NO TODO ESTA PERDIDO EL CIELO VELA POR NOSOTROS,SOBRE TODO POR LA REINA, ESTOY CONVENCIDO DE ELLO,ADEMAS PARA QUE TIENE LA EMPERAORA A SUS VASALLOS;SI NO ES PARA DEFENDERLA HASTA LA MUERTE SI ES PRECISO?.HAY QUE LANZAR UNA ARENGA A TODOS LOS LAURISTAS,PERDON YA LO HABEIS ECHO
    VOSOTRAS;NO QUIERO REPETIRME,YA SABEIS QUE EXPRESARME
    NO ES MI FUERTE.
    HE PASADO EL PUENTE FUERA DE CASA,MEJOR DICHO,DE MI DOMICILIO HABITUAL,TENGO UN RINCONCITO QUE ES EL REFUGIO DEL GUERRERO,PERO NO VEAS LA QUE HA CAIDO Y PARA COLMO SE CAIA INTERNET CADA MOMENTO,LAS HE PASAO
    MORADAS,POR ESO DECIA LO DE HERIDO EN MI HONOR,NO HE PODIDO HACER MAS ¿ME EXPLICO?.
    SALUDOS CORDIALES Y A VOTAR,LLEVEMOS A NUESTRA GENIAL
    DONCELLA,A LA GLORIA DE LAS VENCEDORAS.
    ¡UN GRAN BESO PARA LA REINA DE CORAZONES,DE LA COPLA Y NUESTRA EMPERAORA POR SIEMPRE!TU PALADIN.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro muchisimo de que hayas arreglado tus problemas de ubicación para poder utilizar toda tu eficacia. Nosotros seguimos en la batalla todo los dias y eso, los 1000 votos se van consiguindo, pero para mayor velocidad necesitamos al paladin de la reina, se ha notado este fin de semana pero como la ventaja es suficiente con respecto a las de la Marin, pues la verdad, como dije otros findes, ya llegaran los cinco dias restantes, en ésta solo cuatros.
    Pues por eso, porque son solo cuatro dias hasta el próximo tenemos que redoblar nuestro esfuerzo y todos los lauristas buenos, ademas de nuestro cinco votos hay que agenciarse otros cinco o quince, en casa de familiares o amigos, asi en vez de 5*200=1.000 serian 15*200=3.000. Está claro. Pues a votar en casa y donde se pueda
    ¡¡¡TODO POR LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  37. Como un pájaro me muero, me muero necesito comentar.
    No me lo puedo creer, que pasa ¿asustan los comentarios de escuela taller?, no asustarse cada uno que escriba lo que le salga del corazón. Echo de menos a Remedios, se que ella lo hace de verdad, no te cortes por mis comentarios, ya se que Abuelete y Gadeira5 están desconectados pero y ¿los demás?
    Bueno, alguien si está de guardia vigilante y muy eficaz para que no se acerque la competencia.
    En la competencia no incluyo al Caballero de la Copla que dicen veremos éste viernes.
    Y nada más no quiero asustar y que ésto, éste blog, sea un monólogo.
    ¡¡¡TODO POR LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos a todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  38. Hola lauristas angonimo estado de viaje y ebuelto con umbuen cataro y no etenido muchas ganas de comentar porasqui note preocupes noestoi cortada tu puedes comentar lo que quieras mientras no ofendas anadie y delo que puedes estar seguro que soi laurista y migelera de corazon y voto todos los dias aun que notenga ganas besos paratodos

    ResponderEliminar
  39. Remedios, recuerdo que dijiste que te ivas de boda y si no recuerdo mal pasabas por Algar, yo esperaba que contases algo de ese pueblo serrano, cuna del arte coplero. Cuando yo pasé por él LA NIÑA LAURA, no era ni niña, no habia nacido, lo recuerdo como un pueblo blanco perdido en la ruta de Arcos a la estación de San Roque por Puerto Galis y Jimena, ésto fué el mismo año de la terminación del recrecido del pantano del Guadalcacín. Tengo muchas ganas de volver por ese entorno serrano y es posible que lo intente en primavera, con el buen tiempo.
    Nada mas lejos de mi ánimo que entrar en un blog a ofender, ni siquiera a molestar a alguien. He econtrado aqui un rincon coplero, además de laurista que es mi debilidad y como estoy condenado, en esta carcel de oro, por el caterro pues paso el rato escuchando copla, leyendo en los foros y escribiendo en éste que es donde me siento animado para hacerlo. Me gusta leer a todos, ya sean comentarios extensos o breves, pero sobre todos los que escriben con el corazón.
    Mi intención, desde el verano cuando llegue siempre ha sido ayudar a LAURA, confio en que será lo que mas deseamos los lauristas
    ¡¡¡INDISCUTIBLE LAURA EMPERAORA!!!
    Saludos para todos y especialmente para ti Remedios, que te recuperes pronto,

    ResponderEliminar
  40. Angonimo gracia portu buenos deseos lla estoi mejor mira como voi tanto por algar por que una demis hijas vive alli y abese ecomentado como es el pueblo pero te digo que elpueblo es precioso chiquito y acojedor las jente maravillosas tambien conosco alos padres de nu estra LAURA que son estupendos espero que algun dia mela encuentre poralli saludos paratodos

    ResponderEliminar
  41. ¿Que pasa Angonimo,no estas mas recuperado?,esperemos
    que si;esto esta un poco flojo ¿no crees?,pues lo mismo pasa con las votaciones,estamos dejando al guerrero solo y va a llegar el momento de que se canse,la verdad es que esto no me cuadra,si hay 145 fans incritos ¿donde estan a la hora de votar?,las cuentas no nos salen,145x5=725,mas los simpatizantes,que son muchos,minimo deberia de sumar
    al dia 1000 votos,creo que entiendes lo que queremos decir¿no?;esta mañana bien temprano,tenia 45.116 y por la tarde solo habia subido 200 votos,algo esta fallando.¿Tu entiendes algo gerrero?,si estas en la onda,contestanos.No podemos consentir que se salgan con la suya los de la competencia.Todos a seguir votando a nuestra EMPERAORA,PARA TENERLA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE,LA 1ª.
    Saluditos a todos desde La Redondela.
    BESOS LAURA REINA DE LA COPLA.

    ResponderEliminar
  42. A lo mejor, además del paladin de LA EMPERAORA, tendremos que encontrar, a LA REINA, un Alferez de la categoria de Cid Campeador. Por ahora no es necesario. Es cierto que a la competencia se le dan mejor las mañanas, pero llega la noche y el paladin no descansa y siempre consigue aumentar la ventaja. Eso si esperemos que el paladin no se canse, porque la peña de fans va muy justita.
    De mi gripazo mucho mejor, gracias y con ganas de entrar con comentarios sobre la expresividad de LAURA, sobre todo con la mano izquierda, pero mientras sigua en el primer puesto del "top ten" me aguanto. Tengo la impresión de estar abusando del blog.
    ¡¡¡TODOS CON LA EMPERAOR!!! ¡¡TODOS A VOTAR TODOS LOS DIAS!! UNA VEZ MINIMO Y MAS SI SE PRESENTA LA OCASION.
    Saludos para todos desde Tomares

    ResponderEliminar
  43. De los avances de los programas de esta noche en Canal Sur deduzco. Nuestra EMPERARORA descansa, dicen por ahi que CS no quiere juntar a la pareja por la gran depresión posterior de aduencia, dicen.
    Al programa de copla viene Miguel Angel, Mariló (la chica que expulsaron y están arrepentios), Manuel Lombo y los habituales Luis y la Jabato.
    Enhorabuena a los lauristas migueleros, no es lo mismo pero algo es algo, veremos al Caballero de la Copla.
    En Menuda Noche, en la escuela de artistas, está anunciada Maria Lozano.
    Y nosotros los lauristas buenos, malos y regulares a seguir votando
    ¡¡¡TODOS CON LA EMPERAORA!!!
    Saludos y que alguien se anime y diga algo, necesito comentar.

    ResponderEliminar
  44. Bueno voy a poner yo algo porque esto esta mu aburrio, he puesto un comenterio en la web de M. Angel, lo primero que he puesto es que soy laurista hasta la medula y me han recibido con los brazos abiertos , por los comentarios se nota que quieren mucho a la EMPERAORA, siempre le mandan saludos y besos para los dos ! Ah y que sepáis que ahora también soy miguelera !

    ResponderEliminar
  45. Hola familia- Carmen porque no te bamos aresevi vien es umplacer tener otra fan mas pues avemos muchos lauristas migeleros nos sentimos mui agusto siendo fan delosdos son estupendos jeniales fantasticos bueno voi apara porque ledia tantas cosas y eta noche apasarlo delolindo saludos

    ResponderEliminar